¿No sabes qué tocar?

Summer Day (18.07.2015)

Nuestros amigos de la escuela zaragozana de lindy hop Zaraswing nos han invitado al evento Summer Zaraswing Day - Swimming pool & Party Hawaina que han organizado el próximo día 18 de julio. Y, evidentemente, no nos hemos podido resistir.

Entre chapuzón y cervecita, echaremos unos bailes de lindy hop y, por supuesto, tocaremos el ukelele hasta que nuestros dedos no puedan más. Y un pajarito nos ha dicho que tendremos la suerte de contar con la presencia de algunos amigos del Barcelona Ukelele Club... ¡va a ser un fiestón!

Además de las canciones que ya teníamos en el cancionero (y que, por supuesto, llevaremos para tocar en la ukedada piscinera) hemos preparado para la ocasión 11 temas nuevos (de estilo swing y rock&roll) con los que queremos agradecer a nuestros anfitriones la invitación y con los que intentaremos que disfruten bailando.

Para que vayáis haciendo hambre y oído, os ponemos aquí la lista de las 11 canciones nuevas (podéis consultar los acordes y letras en el cancionero. Eso sí, en algunos casos nuestra versión no está en el mismo tono que el vídeo, para que resulte más fácil de tocar al uke):


1.- Busca lo más vital – El libro de la selva

Gozaremos buscando lo más vital con este tema de la película "El libro de la selva". Tiene 9 acordes, pero no te dejes asustar, la mayoría son muy sencillos: (A7) (C) (C7) (D7) (Dm) (F) (Fm) (G) (G7).



2.- El rock de la cárcel – Miguel Ríos

Una versión del clásico Jailhouse Rock (Elvis Presley). Vete peinándote el tupé que son sólo cuatro acordes: (B) (C) (F) (G7).



3.- Hay un amigo en mí – Toy Story

Otro temazo de una banda sonora de Walt Disney & Pixar. Esta vez son 12 acordes: (A7) (Am) (B7) (C) (C7) (D7) (Dm) (E7) (Em) (F) (Fm) (G7).




4.- Quiero ser como tú – El libro de la selva

Este tema no es nuevo en nuestro cancionero pero precisamente porque lo conocemos y sabemos que es perfecto para bailar, era obligado meterlo. 6 acordes pero ya los tenemos dominados: (A7) (Am) (C) (D7) (E7) (G7).



5.- All Shook Up – Elvis Presley

Un clásico del rock con tres acordes (Bb) (Eb) (F):

 
6.- C'est si bon – Louis Armstrong

La versión inglesa de esta canción originariamente francesa que popularizó el gran Louis. 7 acordes que te llevarán a las avenidas de París de los años 40-50: (A7) (Ab) (Am) (Cm) (D) (E7) (Eb) (G).

 
7.- L-O-V-E – Nat King Cole

Para los más románticos un imprescindible. 17 acordes... nadie dijo que el amor fuese fácil... (A) (A7) (Am) (B7) (Bb) (Bm) (C) (D) (Dm) (E7) (Em) (F) (F7) (F#m) (G) (G7) (Gm)

 
8.- Lullaby Of Birdland – Sarah Vaughan  

Sweet! Un standard del jazz que nos mostrará cómo suenan los besos...mmm... 16 acordes: (A) (A7) (Am7) (Bb) (Bbm) (Bbm7) (C) (C7) (Cm7) (D7) (Dm) (Dm7) (Em7) (F) (G) (Gm)



9.- Solid As A Rock – Ella Fitzgerald 

Tan duro como una roca, el amor. 10 acordes para recordar a la gran Ella.



10.- Surfin' USA – The Beach Boys 

Una con poquitos acordes para disfrutar en la playa... o la piscina: (A) (D) (G)




11.- When You're Smiling – Frank Sinatra

Y para terminar otro grande. 16 acordes: (A) (A7) (Am) (Amaj7) (B7) (Bm) (C) (C+) (D) (D6) (D7) (E7) (F#) (G) (G7) (Gmaj7)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario